Los agapornis 2

Publicado por Anónimo on 22:20:00



Los agapornis son tan listos que incluso pueden llegar a realizar deportes como el fútbol, si, si, con las campanas de sus columpios las mete en sus comederos a forma de gol, hace parkour en su columpio y su jaula, además de fuera de ella, dando volteretas en su columpio y saltando de un lado a otro.

Con estos animales es muy dificil reconocer si son hembras o machos, ya que no hay ninguna gran diferencia física, a excepción del tamaño, las hembras son más grandes que los machos, pero no es la esencial. Se pueden distinguir mejor por el comportamiento, ya que las hembras son mucho mas agresivas y malas que los machos, los machos son mas pacíficos y cariñosos, y por ultimo y la característica mas fiable para diferenciarlos es observar lo abierto o lo cerrado que tengan la pelvis, ya que la de las hembras deben de estar mas abiertas que la de los machos para poner huevos.
Igual que los perros e incluso las personas los agapornis pueden estar maleducados, en caso de estar maleducados serán los seres menos tratables y más agresivos del mundo, serán salvajes. Esto puede estar determinado por diferentes motivos, aunque el mas significativo es el abandono, al no sacarlo nunca de la jaula se hace intratable.
Los agapornis son unos animales muy leales y cariñosos, se dice que deben su nombre, lovebirds, a que si pierden a su pareja mueren de pena ellos también. Y es que ver a una pareja de agapornis enamorados es una gozada, es tan bonito... se dan la comida de pico a pico, se limpian las plumas los unos a los otros, se hacen mil arrumacos, y se defienden el uno al otro.
Hay muchísimas razas de agapornis: roseicollis, personata, fisher,etc. Aunque dicen que el mas cariñoso es el roseicollis, que también es el mas común. Cada raza tiene unas características comunes aunque con pequeñas diferencias sobre todo en los colores del pico y del plumaje.
Una última cosa, si te gustan los animales, no lo dudes pon un agaporni en tu vida.
Y DESDE AQUI UNA CUQUI A LA QUE LE GUSTAN LOS CUQUIS SE DESPIDE.
P.D. No se si os habréis dado cuenta pero siempre me despido como una caqui, el motivo es mi gran pasión por los cuquis.

4 comentarios:

Comment by Raúl Alcaraz Carrión on 18 de junio de 2009, 13:12

Mi Piticli está pasando por una etapa un poco destructiva. Le da por picar todo (le encantan los cables y las teclas...) y a veces te suelta algún picotazo si te pilla desprevenido.

Según he leído es normal en su adolescencia. Espero que se le pase pronto...

 
Comment by Anónimo on 14 de febrero de 2010, 6:44

Hi, as you may already found I'm fresh here.
Hope to get any assistance from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

 
Comment by Anónimo on 20 de abril de 2010, 3:42

Hello people!

This forum rocks. Nice to be here.

Byebye

 
Comment by Anónimo on 26 de abril de 2010, 14:37

Greets dudes!

I just wanted to say hi :)