Los agapornis

Publicado por Anónimo on 12:54:00




Mis animales preferidos son los agapornis(o cuquis para mi). Son tan cariñosos... y es que también se denominan los pájaros del amor(lovebirds), mi cuñado cría agapornis desde bebes y los vende, así es que si queréis un agaporni contactad conmigo(haciendo promoción a J.J.).Os aseguro que merece la pena, algún día os contare la experiencia con mi Cuqui. De momento os voy a hablar de los agapornis. Los agapornis son unos animales tan bonitos como destructivos, se trata de unas aves tropicales que si se domestican pueden llegar a ser tan buenas, cariñosas e inteligentes como cualquier otro animal de compañía. Estos animales son desde pequeñitos unos animales muy especiales, son cabezones y desplumados, un poquito feitos al principio, además son necesarios unos cuidados muy exigentes. Pero es tan bonito ver como día a día crecen gracias a ti, como les empiezan a salir sus primeras plumitas de colores, y como te empiezan a tratar como si fueras su mama, piando y reclamando su papilla, que todos esos cuidados ven recompensado el esfuerzo.
A medida que van creciendo empiezan a hacer sus primeros intentos de vuelo, a menudo es necesario cortas las plumitas con las que vuelan, ya que en caso de no hacerlo, podrían volar lejos y no saber volver a tu lado, si esto pasara estos animales morirían al no encontrar alimento y al no saber sobrevivir en otro ecosistema que no es el suyo.
Al hacerse mayores, los pajaritos empiezan, si los enseñas, a reproducir o por lo menos intentarlo todos los sonidos que oyen. Mi cuqui dice su nombre en ocasiones, y es muy divertido verlo estornudar y toser cuando tu lo haces, a mi lo que mas gracia me hace es cuando por las noches mi madre le manda callar haciendo shhhhhhhhhhhhhhh, el le contesta con lo mismo. Los sonidos, normalmente los suelen hacer en momentos determinados, por ejemplo, Cuqui siempre dice su nombre por las mañanas, para que le quites el trapo que tapa su jaula, las otras veces es un poco frustrante intentar que haga algún sonido, ya que lo hace cuando le parece.

En resumen , que los agapornis son los mejores animales de compañía que se puede tener.